fbpx

¿Te conviene crear una página web gratis?

Share on facebook
Share on twitter

Si eres dueño de un negocio, director de una empresa o un emprendedor, y estás pensando en lanzar una página web para tu negocio, deberás saber que existen muchas maneras de hacerlo. En este post te decimos los pros y contras de crear tu pagina web gratis.

Plataformas para diseñar una página web gratis

Seguramente abriste Google y escribiste en el buscador “Crear página web gratis”, y un sinfín de resultados aparecieron en pantalla. Son muchas las plataformas que permiten crear una página web sin pagar “absolutamente nada”. Estas son algunas de las plataformas más famosas:

DESVENTAJAS DE CREAR GRATIS

Es probable que ya conozcas o incluso hayas utilizado alguna de las plataformas que anteriormente enlistamos, y te hayas dado cuenta que ninguna es completamente gratuita. Para poder tener las características indispensables de una página web profesional y optimizada, deberás adquirir algunos de los planes que estas empresas ofrecen.

No tendrás dominio propio

Sí o sí, para tener una página web personalizada, debes registrar tu propio nombre de dominio web con el nombre de tu negocio o proyecto que desees lanzar a la web.

Tener tu nombre de dominio web es muy importante para posicionar tu negocio en Google, y de no ser así, será complicado obtener los primeros lugares en el buscador.

Posicionamiento SEO

No tendrás una página 100% optimizada

Un sitio web perfectamente adaptado a tus necesidades de negocio permitirá que tus usuarios puedan tener una experiencia de uso positiva, lo que resultará en más clientes potenciales y en más ventas. Las opciones gratuitas no siempre ofrecen esta función importante.

Estructura web deficiente

El desarrollo de una página web requiere de ciertos aspectos técnicos que un profesional en programación web es capaz de implementar a la perfección. Si durante la creación de una página no se toman en cuenta aspectos de diseño y programación web importantes, los resultados no serán los mejores.

Experto en diseño web

PROS DE INICIAR CON UNA PÁGINA GRATUITA

Sobre todo si tu negocio va despegando, existen muchas ventajas de poner tu negocio en línea. Y obvio, el principal atractivo que tiene es que puedes hacerlo gratis usando alguna de las plataformas que mencionamos antes.

Otras ventajas son las siguientes: 

  • Crea tú mismo
  • La facilidad de construir y diseñar tu sitio web es una de las facilidades
  • Puedes publicarlo casi al instante

Persona creando su página web
Puedes crear tú mismo para iniciar

Lanzar tu negocio en línea comenzando con esta opción es siempre una opción válida. Cómo mencionamos, las ventajas son muy llamativas, y puedes decidir despegar gratis.

Pero si deseas iniciar teniendo plena confianza en que tu proyecto web tendrá éxito, te recomendamos contactar a un experto. Él puede asesorarte sobre la arquitectura y el diseño de tu página web, generalmente son flexibles con los tipos de negocio.

Sea como sea, no olvides que lo importante es iniciar ya, ya sea lanzando tu web gratuita o con la ayuda de un especialista.

Puedes ver los proyectos que hemos creado en nuestro sitio web, verás nuestra experiencia. Nos encantaría brindarte nuestra ayuda en ese gran proyecto que tienes en mente.

Aún queda mas por leer