fbpx

ESTO DEBES SABER DEL E-COMMERCE

Share on facebook
Share on twitter

Quién diría que la situación cambiaría tanto para los negocios, ¿verdad?

La pandemia por el COVID-19 ha forzado a un cambio de mentalidad de los negocios tradicionalistas y de la manera de vender. El mercado está cobrando cada vez mayor fuerza en el espacio digital. Ya son miles de empresas las que han empezado a utilizar la tecnología para aumentar sus ventas y su presencia online, ¿lo sabías? Hacer todo esto no es tan difícil. Si te tomas unos minutos, en seguida te daremos una idea de por dónde tienes que empezar.

“ABRE SUCURSAL” EN INTERNET

Primero que nada, ¿ya te podemos encontrar en Google?
La presencia online de tu negocio es fundamental a la hora de querer vender a través de las plataformas digitales. Para esto habrás de comenzar registrándote en Google Mi Negocio, esto facilitará las cosas a quienes intenten buscarte. Por ejemplo, si tienes una bonita pastelería en Zamora Michoacán, y alguien escribe en el buscador “Pastelerías en Zamora”, aparecerás en una lista de fichas con los datos de tu negocio, tales como dirección con el mapa y datos de contacto. Para este punto, tener tu propio sitio web ayudará a las personas a conocerte mejor y resolver sus dudas, obtener información al instante sobre tus servicios o productos y contactarte fácilmente.

TU PROPIA TIENDA EN LÍNEA

Definamos E-commerce como una tienda que está ubicada en internet, básicamente es eso. Ejemplos seguramente conoces varios, como la gigante Amazon, MercadoLibre, Alibaba, Aliexpress… Y ha crecido una ola imparable de Pymes que deciden lanzar su propia tienda en línea, crear su propia comunidad, acrecentar sus clientes potenciales y optimizar sus costos de venta.

Al tener tu propia E-commerce, puedes mostrar a tus clientes tus productos en un lindo catálogo, facilitarles los métodos en que pueden pagarte y llevar un control efectivo de tu negocio, y todo esto en un proceso casi automatizado.

Existen más ventajas de tener una tienda online propia:

  • Diseño personalizado
  • Dominio web propio
  • Amplias herramientas de marketing
  • Aminorar costos de envíos

Todo lo anterior suena bien, ¿verdad? Y no, no es demasiado complicado como podría parecerte. Sólo tienes que hacer una sola cosa: decidirte.

Tus clientes están esperando en línea

Aún queda mas por leer