fbpx

Cómo crear una página web. Tips útiles para para conseguir resultados

Share on facebook
Share on twitter

En este post te damos algunas recomendaciones si quieres crear tu pagina web personal o para tu empresa, y además te decimos qué debes hacer para que funcione y aumente tu presencia en línea

¿Cómo hago una página web para aumentar las ventas de mi negocio

Para todo negocio y empresa es necesario tener presencia en línea, para que, de esta forma, las personas que busquen tus servicios o productos en internet puedan encontrarlos más fácilmente. Esto, por supuesto, se traduce en más ventas. Y para este fin lo más recomendable es crear una página web o un sitio web.

A continuación te damos algunos consejos para que lances una página exitosa.

Simpleza y práctico para el usuario

Así sea que ofrezcas servicios o vendas algún producto, tu página web debe ser fácil de usar. Las estadísticas muestran que el 70% de los usuarios que no pueden navegar de forma sencilla por una página web la abandonan en menos de 1 minuto, por eso es importante que sea sencilla, pero llamativa. No sobrecargues de elementos. Estos son algunos que deben estar sí o sí en tu página:

  • Quiénes somos
  • Descripciones de tus servicios
  • Imágenes atractivas de tus productos
  • Botones que enlacen todo tu sitio
  • Buscador
  • Mapa de Google con la ubicación de tu negocio
  • Formularios de contacto
  • Chat en vivo vía WhatsApp o Messenger

Nada en exceso. Todo con medida 🙂

Un diseño moderno

Cuidar el aspecto gráfico es la parte decisiva. Los colores deben alinearse a la paleta de colores de tu marca o logotipo, de esta forma crearás un vínculo visual en los usuarios. Los estándares modernos del diseño web señalan que menos es más, y que cada elemento de tu web debe servir para algo. ¿Cómo facilito con mi diseño a que mi potencial cliente encuentre lo que busca.

Evita algo así:

portada de sitio web

El diseño debe ser agradable a la vista, amigable, nunca aburrido.

Portada sitio web apple.com

¿Crear una página web gratis?

Desarrollar una página web o un sitio web gratis es, por supuesto, una opción muy atractiva, y tal vez parezca la opción más conveniente para negocios que van iniciando. Sin embargo, esto requiere de aspectos muy técnicos y necesarios que las plataformas de creación de sitios web gratis no lo permiten, y esto causa que el resultado sea malo o deficiente. El diseño y la correcta estructura SEO serán las bases para el éxito de tu página web, sin importar si tu negocio va iniciando. Aún si apenas vas despegando, te recomendamos que busques ayuda de un profesional, de esta forma los resultados serán mejores.

Ya tengo mi página web. ¿Qué sigue?

Genial, ya está el paso importante, ahora sigue mantenerla actualizada. Un mantenimiento constante, así como la creación de contenido interesante y de valor relacionado el giro de tu negocio o empresa ayudarán al tráfico continuo en tu página web y a que, poco a poco, vayas apareciendo en los primeros lugares en el buscador de Google. De nada vale tener tu página web abandonada, así que es importante no dejar de mantenerla activa. Verás que los resultados no tardarán en llegar.

Aún queda mas por leer