fbpx

5 tips para crear una landing page poderosa

Share on facebook
Share on twitter

Si quieres captar la atención de tus clientes, una landing page o página de aterrizaje es una excelente opción. Te damos 5 tips prácticos para crear tu landing que te ayudarán a generar más leads o conversiones.

1. Diseño simple

Al dirigir a los clientes a nuestra landing page, queremos que realicen una acción concreta sin distracciones, pues se corre el riesgo de perder esa conversión. Por lo tanto, no debemos sobrecargar de elementos innecesarios al momento del diseño.

Elige las imágenes correctas que transmitan el mensaje que quieres dar. Los videos son excelentes, pero no abuses de su uso. Finalmente, cada elemento que uses en tu diseño debe servir para algo, nunca de adorno.

2. Textos que atrapen en tu landing page

El lenguaje es un arma poderosísima para la persuasión. Y una de las primeras cosas que tus clientes verán al entrar a tu página de aterrizaje son los textos y los encabezados que utilices. Por consiguiente, estos tienen que moverlos a la acción, empujarlos hacia lo que quieres de ellos. Hazles saber con tus textos que ahí encontrarán lo que necesitan, y qué ganarán al adquirir tu producto o servicio. 

Enfócate en tus clientes. Recalca en pocas palabras lo más importante de tu producto o servicio y apela a las emociones. Recuerda: Las emociones mueven a las personas a hacer cosas.

3. Reviews

Una sección importantísima y que no debe faltar en tu landing page son las reviews de clientes que recomiendan tu producto o servicio. Este puede ser el gancho preciso que necesiten los visitantes de tu landing para adquirir lo que ofreces. 

Más del 60% de quienes terminan haciendo una compra son influenciados al leer críticas positivas y recomendaciones. Trabaja en conseguir recomendaciones y puntuaciones positivas de tus clientes. Esto te servirá muchísimo.

4. Datos de contacto

Algo que definitivamente no debe faltar en tu landing page es agregar la sección en la cual tus clientes se pondrán en contacto contigo. Hablamos, claro, de tu número telefónico, email, dirección de tu negocio y redes sociales.Es muy útil agregar un botón de chat en messenger.

Si lo que deseas es que los usuarios se registren y te dejen sus datos de contacto, agrega un formulario. Recuerda que nadie se quedará 10 minutos llenando el formulario, así que intenta hacerlo sencillo y sin pedir demasiados datos, algo que les tome no más de 2 minutos.

5. ¿Preparado? ¡Acción!

Una vez que hayas convencido a los visitantes de tu landing, ya sólo queda hacer el llamado a la acción. El Call to action debe ser lo poderosamente atractivo para terminar de generar los leads que buscas. 

¿Deseas que hagan una compra? Añade el botón perfecto para enviarlos a tu checkout. ¿Buscas que se contacten contigo? Proporcionales diversos medios de contacto, fáciles y al grano. Un buen call to action no dejará lugar para dudas.

Con estos tips básicos tendrás las herramientas necesarias para crear tu poderosa landing page y generar conversiones.

Si requieres ayuda con el diseño y desarrollo de tu página, puedes contactarte con el equipo brett, para una asesoría completa. Éxito en tu proyecto.

Aún queda mas por leer